Saltear al contenido principal
Bioconstrucción En Galapagar. Madrid

Luis y Sara tuvieron un sueño. Construir su hogar en un agradable lugar entre encinas al Norte de Madrid, en la zona de Galapagar.

Hace un par de años, Luis participó en uno de nuestros talleres de bioconstrucción con estructura de madera y cerramiento de paja en Ávila; y convencido del sistema constructivo, se lanzó a la aventura de construir su casa de paja. En estos momentos se encuentran en pleno proceso constructivo. La dirección de obra la llevan Esther Vega (Arquitecta) y Rubén García (Arquitecto Técnico).

Como buen diseñador, Luis comenzó materializando su sueño montando una detallada maqueta.

La vivienda consta de estructura de madera y muro de paja como envolvente. De esta manera se evitan posibles puentes térmicos, consiguiendo una calidad increíble a nivel térmico tanto para el frío como para el calor.

El acabado del quiebro de la cubierta se ha resuelto con cubierta vegetal; espero compartir fotos en primavera que estará el «sedum»  en pleno esplendor (el sedun es la planta por excelencia para cubiertas vegetales, resistente tanto a heladas como a altas temperaturas).

El resto de la cubierta se ha resuelto con teja.

Para el revestimiento de las paredes se ha previsto revocar con mortero de arcilla al interior, y con morteros de cal al exterior.

 

Volver arriba