Saltear al contenido principal
Sala En Ecoaldea, El Valle Despierta

Sala realizada en autoconstrucción con estructura de madera tradicional reforzada con jabalcones y tornapuntas. Cerramiento de paja revocada con mortero de cal aerea que apagamos en la obra.

Comencé la construcción de este espacio junto a parte de mi familia en 2008 con grandes ideas y proyectos que fueron aterrizando y simplificándose naturalmente, pisando tierra en tierra de pinares hasta crear poco a poco un espacio propio y muy personal.

En 2014, ligera de equipaje y con las ideas claras realicé modificaciones, reparaciones de errores y mejoras materializándose el sueño en una soleada sala multiusos dónde continúo realizando los cursos de bioconstrucción, charlas de estufas de inercia, energías alternativas y otras charlas y actividades relacionadas con la vida en el campo…

Arriba fotos del proceso de 2008 a 2010 con suelo de madera que mas tarde sustituí.

Abajo el interior de la sala de unos 50 m2 con la reforma realizada y el suelo nuevo sobre losa de cal (para aumentar la inercia térmica).

Tras la última reforma de 2016 la “casa de las flores” embellece un mágico espacio entre vides en El Hoyo de Pinares, Ávila.

 

Volver arriba