En un mágico lugar de Manzanares el Real, Madrid, Jesús tuvo el sueño de crear unos espacios aéreos similares a palafitos que surgen entre las rocas de granito típicas de la Pedriza. Algo que inicialmente me pareció casi imposible fue tomando forma en los bocetos de Jesús y materializándose sobre unos pilares de rollizo de castaño, cada cual encontró su robusto anclaje, punto de equilibrio y estabilidad perfecto.
Los dos módulos nuevos de estructura de madera de rollizo de castaño dan cabida a dos espacios para dormitorio y sala que permiten entrada de luz y ventilación a la antigua casa de piedra construida entre rocas y semienterrada. Una ingeniosa construcción idea de Jesús, el propietario y autoconstructor. La estructura de madera y dirección de obra va de la mano del compañero Rubén Garcia, arquitecto Técnico y carpintero junto a Federico Pizarro, carpintero.
Los cerramientos de paja encofrada comenzaron con un taller práctico bajo la dirección de Antonio Gandano que realizó un taller formativo en el que tuve el gusto de conocerle.